24h Galicia.

24h Galicia.

Renfe vende 43.000 billetes de los nuevos trenes en Galicia y Asturias, según Blanco.

Renfe vende 43.000 billetes de los nuevos trenes en Galicia y Asturias, según Blanco.

Renfe desea a Talgo que alcance una "solidez industrial" pronto y garantice su capacidad industrial y tecnológica, a pesar de los altibajos que han sufrido las relaciones entre ambas empresas en los últimos años.

El presidente de Renfe, Raül Blanco, ha expresado este deseo en unos desayunos de CEDE, destacando la importancia de mantener una buena relación con Talgo y asegurando que esperan lo mejor para la empresa.

Blanco ha recordado que Renfe es el principal cliente de Talgo y ha lamentado los retrasos en la entrega de los nuevos trenes Avril, aunque finalmente los primeros han llegado en las últimas semanas y se pondrán en servicio el 21 de mayo.

En cuanto a las operaciones que Renfe está estudiando en el extranjero, se ha mencionado el alquiler de material rodante en América latina y la posible entrada en el mercado australiano, donde las autoridades han contactado con la empresa para formar parte de un proyecto de alta velocidad.

La Autoridad Independiente de Alta Velocidad australiana ha lanzado una licitación para la construcción de una línea entre Melbourne y Brisbane, y Renfe podría encajar en algunos de los lotes, dada su experiencia en este ámbito en otros países.

En cuanto a la llegada a París, Blanco ha destacado que es un proceso "muy arduo", pero que la previsión es poner en servicio ese corredor antes de final de año, una vez que Talgo homologue el tren Avil entre Lyon y la capital francesa y Renfe concluya su certificado de seguridad.