24h Galicia.

24h Galicia.

Jorge Suárez y Ferrol en Común respaldan a Sumar Galicia en las elecciones autonómicas

Jorge Suárez y Ferrol en Común respaldan a Sumar Galicia en las elecciones autonómicas

La asamblea de Ferrol en Común ha decidido unirse a los contenidos programáticos de Sumar Galicia, mostrando así su apoyo al proyecto liderado por Yolanda Díaz. Esta marea, dirigida por Jorge Suárez, ex alcalde de la ciudad, se suma a la iniciativa que se presentará este sábado en A Coruña, con la participación de la vicepresidenta segunda del Gobierno.

Ferrol en Común destaca la importancia de dar pasos decididos y valientes en el ámbito político, así como compromisos que no dejen a la ciudadanía como simple espectadora. No es suficiente tener dos diputadas en Madrid que respalden las propuestas progresistas, es necesario ser más audaces. Esta marea hace hincapié en el retroceso en la calidad de los servicios públicos, el deterioro del empleo, la falta de atención a la juventud y los mayores, y el menosprecio al medio ambiente.

Por eso, Ferrol en Común apoya el cambio en Galicia y considera que Sumar Galicia es una pieza imprescindible para lograrlo. Esta marea quiere ser parte activa de este cambio, vinculando esta "larga noche de piedra" impuesta por el Partido Popular. En las elecciones municipales y generales, la comarca ferrolterrana se mantuvo firme en su compromiso con una izquierda transformadora, ecologista y feminista, y no puede quedarse atrás en la construcción de una alternativa que promueva la justicia social, proteja la industria y garantice los derechos básicos.

Ferrol en Común decide poner todo su capital político al servicio de Sumar Galicia y participar en el diseño de una campaña que transmita la idea de un país en un Estado plurinacional en el que Galicia avance para reafirmarse como pueblo. Además, acogerá un acto de escucha de Sumar Galicia el viernes 15 en el Centro Cívico de Canido, con la participación de su portavoz, diputadas y el propio Jorge Suárez.

Ferrol en Común es la primera marea urbana gallega que apoya a Sumar Galicia. Mientras que Marea de Vigo se ha desactivado en la acción política tras quedar fuera de la corporación local y Compostela Aberta aún no ha dado el debate interno sobre su adhesión al proyecto, según fuentes consultadas por Europa Press.