24h Galicia.

24h Galicia.

Feijóo confunde ambiciones personales con decisiones, según Besteiro del PSOE; Galicia mira hacia el futuro.

Feijóo confunde ambiciones personales con decisiones, según Besteiro del PSOE; Galicia mira hacia el futuro.

El candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, ha criticado al líder del PP y ex presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, acusándolo de no tener en cuenta las decisiones y votos de la ciudadanía y confundir sus ambiciones personales con la voluntad popular.

Besteiro ha señalado que Feijóo, perdedor de las elecciones en España, ahora pretende ser el ganador en Galicia. Además, ha mencionado que Feijóo no ha mostrado preocupación por Galicia desde que se fue a Madrid y ha votado en contra de la lengua gallega.

El candidato socialista ha afirmado que Galicia va a pasar página del Partido Popular y se compromete a hacer todo lo posible para dar a la región lo que se merece.

En referencia a no contar con un escaño en el Parlamento de Galicia, Besteiro ha enfatizado que el trabajo político se realiza en la calle y ha indicado que se percibe que el PP está entrando en una situación de estrés o nerviosismo electoral.

Besteiro ha asegurado que el Partido Popular confronta con el Estado y las ciudades, mostrándose poco dispuesto a resolver los problemas. Por otro lado, ha afirmado que los socialistas se centran en resolver los problemas de los gallegos.

El candidato ha ironizado sobre las palabras de Feijóo en las que dijo que no era presidente "porque no quería", señalando que si realmente fuese así, el PP debería abrir un expediente. A su juicio, los ciudadanos prefieren una alternativa distinta y basada en el diálogo y la convivencia.

Besteiro ha destacado que el Partido Socialista encabezará una oferta ilusionante y dispuesta a pasar página en el país. Además, ha defendido el acuerdo PSOE-BNG para la investidura.

En cuanto a las infraestructuras, Besteiro ha mencionado el viaducto de O Castro en la A-6, anticipando que podría abrir antes de la fecha establecida del 31 de diciembre.