24h Galicia.

24h Galicia.

en las elecciones gallegas.

en las elecciones gallegas.

La vicesecretaria de Organización Territorial del PP, Carmen Fúnez, ha destacado que una victoria de Alfonso Rueda en las elecciones gallegas sería "la mejor garantía de la España de la igualdad, de la convivencia y de la concordia". Esto se debe a que el Gobierno gallego, liderado por Rueda, es considerado como un factor de cohesión territorial y social en España. Fúnez también ha confirmado que el expresidente Mariano Rajoy participará en la campaña electoral.

En vísperas de la Interparlamentaria que el PP ha organizado en Ourense, Fúnez ha enfatizado que esta ciudad se convierte en la capital del partido y del proyecto de igualdad que defiende Alberto Núñez Feijóo para toda España. Según ella, una mayoría absoluta en Galicia y una victoria de Rueda garantizarían la igualdad, la convivencia y la concordia en el país.

Fúnez ha recordado que Galicia es una comunidad autónoma histórica con lengua propia y ha resaltado la importancia de un Gobierno liderado por Rueda como factor de cohesión territorial y social. Además, ha criticado a otros partidos, como el PSOE, que se encuentran en Galicia sin cumplir con sus compromisos.

Respecto a la presencia de Vox en las elecciones gallegas, Fúnez ha evitado mencionar explícitamente al partido, pero ha afirmado que Galicia es un referente y una prioridad para el PP. Ha recordado que Manuel Fraga, fundador del PP, y Mariano Rajoy, expresidente del Gobierno, son gallegos.

En cuanto a Pedro Sánchez, Fúnez ha acusado al presidente del Gobierno de obedecer a las exigencias independentistas y de impulsar el independentismo en España. En contraste, ha argumentado que el PP defiende un proyecto de cohesión, de convivencia y de progreso que se asemeja más a Galicia.

Respecto a la participación de Mariano Rajoy en la campaña electoral, Fúnez ha expresado que contar con él es un orgullo y un honor para el PP. A su vez, la conselleira Elena Rivo ha celebrado que la ciudad de As Burgas acoja la Interparlamentaria y ha agradecido el apoyo de todo el PP en el inicio de la campaña electoral.