El alcalde socialista de Muxía (A Coruña), Iago Toba, ha anunciado que se irán a la oposición para presentarse a las próximas elecciones municipales "más fuertes y con la dignidad intacta".
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Sep.
En una rueda de prensa conjunta, el regidor y el secretario xeral del PSdeG de la provincia de A Coruña, Bernardo Fernández, han exigido a la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, que "pare la moción de censura" que planean llevar a cabo ediles del Bloque junto con el PP e independientes en Muxía, en la Costa da Morte.
"Pontón tiene que dejar de esconderse y dar la cara, no por nosotros, sino por nuestros vecinos y vecinas", ha declarado Toba.
El alcalde considera que la unión entre el BNG y el PP es ilógica y ha asegurado que no engañarán a los vecinos, por lo que se retirarán a la oposición con principios y dignidad intactos.
"Nos presentaremos a las siguientes elecciones, más fuertes, más unidos y con la dignidad intacta", ha afirmado Toba.
Por su parte, Fernández ha destacado que Pontón tiene la responsabilidad de detener esta moción y ha recordado que el Bloque anunció la apertura de expediente, pero no la expulsión de sus concejales.
Los socialistas han mostrado su apoyo al gobierno local en la ejecutiva provincial celebrada este sábado en Muxía.
El líder provincial socialista ha calificado de "atropello democrático" el hecho de que un partido con solo dos concejales en las pasadas elecciones vaya a convertirse en alcalde, lo que considera como "intereses espurios".
"No nos sorprende que el PP participe en estas maniobras, pero sí el BNG, que dice una cosa y hace lo contrario", ha señalado Fernández. "No es la primera vez que el BNG realiza acciones similares, como sucedió en Cariño", ha añadido.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.