
La Policía Local de Lugo ha llevado a cabo una operación contra conductores temerarios durante este fin de semana. Un conductor ha sido denunciado después de ser interceptado por la policía, conduciendo bajo los efectos del alcohol y desobedeciendo la orden de inmovilización de su vehículo. Según informa la policía, los agentes lo interceptaron en la calle Illas Cíes al observar que circulaba de forma irregular y después de someterlo a un test de alcoholemia, el hombre dio positivo con un resultado de 0.91 mg/l, lo que supuso un supuesto delito contra la seguridad.
A pesar de la multa y de la orden de no coger el coche, el conductor volvió a ser detectado al volante unas horas después por otra patrulla. Los agentes solicitaron que se sometiera a una nueva prueba, a lo que el conductor se negó. Como resultado, se inició un proceso administrativo contra él, se retiró el coche por la grúa municipal y se le prohibió conducir.
Las autoridades también denunciaron a otros nueve conductores durante el dispositivo, por circular bajo los efectos del alcohol, uno de los cuales superó el límite penal. Además, un conductor dio positivo por cocaína en el test de drogas. La operación también se detectaron vehículos que circulaban sin seguro, sin el cinturón de seguridad, sin la ITV en regla, sin permiso de conducir o con exceso de ocupación de plazas, lo que supuso el inicio de diligencias contra los conductores involucrados.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.