24h Galicia.

24h Galicia.

Vecino de Lugo detenido por violencia de género en espacio público.

Vecino de Lugo detenido por violencia de género en espacio público.

En el día de ayer, en la ciudad de Lugo, un hombre de 47 años fue detenido por presuntamente cometer un acto de violencia de género al empujar a su pareja contra la pared en plena calle.

Según la información proporcionada por la Policía Local de Lugo, en la madrugada del 16 de junio, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno se encontró con una mujer aterrorizada, llorando y muy nerviosa. La mujer afirmaba que un hombre, con quien tenía una orden de alejamiento, la estaba persiguiendo, por lo que huyó hacia la Muralla.

La víctima relató que ella y su pareja estaban cenando en un restaurante de la Praza do Campo cuando comenzaron a discutir. Tras retirarse al baño, una joven le ofreció ayuda y al salir a la calle, el hombre la empujó contra la pared. Afortunadamente, la mujer logró escapar y encontrar a los agentes de policía.

Tras identificar al hombre, se constató que la orden de alejamiento no estaba vigente. Testigos afirmaron que el individuo se dirigió a la víctima de manera violenta y le impidió regresar al baño, sacándola a la fuerza del local. Ante esta situación, el hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales para seguir con el procedimiento correspondiente.