
En la tarde de este martes, en un control estático llevado a cabo por la Unidade Territorial de Policía de Barrio da Policía Local de Lugo en la Avenida Benigno Rivera, dos conductores dieron positivo en drogas, uno en THC y otro en cocaína y THC.
Por otro lado, en la madrugada de este miércoles, los agentes de la Policía Local de Lugo abrieron diligencias a un conductor que, tras duplicar la tasa del alcohol permitida, se empotró contra un camión de la basura en la calle Rei Don García, según informó la Policía en un comunicado.
El hecho ocurrió alrededor de la medianoche y un equipo de Atestados se desplazó al lugar del accidente tras ser avisados. El conductor del camión tuvo que ser trasladado a un centro médico, sin embargo, no resultó gravemente herido.
El conductor del turismo no se encontraba en el lugar a la llegada de los agentes, pero fue localizado posteriormente en el Hospital Universitario Lucus Augusti (Hula), donde manifestó a los policías que "había sufrido un despiste, chocando contra el camión". Los agentes observaron que presentaba signos de embriaguez y fue sometido a las pruebas de detención alcohólica, dando un resultado positivo de 0,52 miligramos por litro.
Ambos conductores que dieron positivo en drogas se enfrentan a una sanción de 1.000 euros, así como a la retirada de seis puntos del permiso de conducción y los agentes procedieron a la inmovilización de los vehículos.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.