24h Galicia.

24h Galicia.

Tres detenidos por accidente mortal en empresa de Carballo, A Coruña.

Tres detenidos por accidente mortal en empresa de Carballo, A Coruña.

En Santiago de Compostela, la Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de tres personas tras la trágica muerte de un trabajador en una empresa en el polígono de Bértoa, en Carballo (A Coruña), el pasado 26 de febrero. Este hombre no contaba con las medidas de seguridad necesarias ni con el permiso legal para desempeñar su labor en España.

Los hechos tuvieron lugar por la tarde, cuando la víctima cayó desde una carretilla elevadora en la que se encontraba trabajando. A pesar de la movilización del helicóptero con sede en Santiago por parte de Urxencias Sanitarias-061, los profesionales solo pudieron confirmar su fallecimiento.

Ante esta situación, la Guardia Civil inició una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente. La Policía Judicial descubrió que en el momento del suceso, el fallecido no disponía del equipo de protección personal necesario ni de la autorización legal para trabajar en el país.

Como consecuencia, se llevaron a cabo tres arrestos, siendo el primero de ellos el pasado jueves 21 de marzo y los dos restantes en días posteriores. Los detenidos incluyeron a un responsable de la empresa promotora de las obras de reforma y a otros dos responsables de la firma contratada para llevar a cabo la ejecución de las mismas. Todos ellos fueron puestos en libertad después de prestar declaración en dependencias policiales.