24h Galicia.

24h Galicia.

Taxista de Santa Comba investigado por cuadruplicar tasa de alcoholemia.

Taxista de Santa Comba investigado por cuadruplicar tasa de alcoholemia.

En un nuevo caso de imprudencia al volante, la Guardia Civil ha iniciado una investigación a un taxista de 61 años en Santa Comba, municipio de A Coruña, por cuadriplicar la tasa máxima de alcoholemia. La alarma la dio un ciudadano preocupado, alertando que el conductor ingería alcohol con regularidad y prestaba sus servicios en estado de embriaguez, informó el cuerpo policial.

Los agentes de Tráfico de Corcubión pusieron en marcha un dispositivo para localizar al presunto infractor. Fue así que lograron interceptar al taxista conduciendo con una tasa de 0,67 miligramos de alcohol en aire espirado, muy por encima del límite permitido para conductores profesionales, establecido en 0,15 mg/litro.

Ante esta grave situación, el conductor se enfrenta ahora a posibles penas de prisión de tres a seis meses, multa de 12 a 24 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, en caso de ser hallado culpable de un presunto delito contra la seguridad vial.

La colaboración de la ciudadanía, una vez más, fue fundamental para evitar un potencial riesgo en las carreteras. La Guardia Civil aplaude la denuncia ciudadana, que permitió actuar a tiempo y prevenir posibles accidentes graves tanto para los usuarios de las vías como para los propios clientes del servicio de taxi.