
En la provincia de Ourense, los devastadores incendios forestales continúan causando estragos, lo que ha llevado a las autoridades a mantener la Situación 2 de emergencia a nivel provincial. Esta situación crítica obliga a establecer medidas de seguridad que protejan a la población, mientras el fuego avanza de manera descontrolada en varias áreas.
Según el último informe del Centro de Atención a Emergencias de Galicia (CIAE), emitido a las 13:00 horas de este domingo, el tráfico se encuentra todavía parado en la autovía A-52, específicamente entre los kilómetros 257 y 261. Sin embargo, se ha reabierto el acceso en el kilómetro 155, ubicado en Vilardevós.
En cuanto a las carreteras locales, la OU-1009 sigue inhabilitada en el kilómetro 1, que conecta Cabreiroá y Vilar de Cervos. En un giro positivo, la ruta OU-533 ha sido reabierta en el punto 1, cerca de O Bolo, proporcionando algo de alivio a los conductores afectados.
El 112 Galicia ha emitido un Es-Alert como medida preventiva, acompañando la alerta con recomendaciones para hacer frente a la situación de los incendios. Las autoridades recalcan que es vital seguir las instrucciones para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía en estos momentos críticos.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.