
El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha llevado a cabo una remodelación de su Gobierno forzada por Alberto Núñez Feijóo, quien ha decido incorporar a Francisco Conde, hasta ahora vicepresidente primero de la Xunta y responsable de las áreas de Economía, Industria e Innovación, como cabeza de cartel por Lugo al Congreso. Como resultado de dicha remodelación, Rosa Quintana, ministra de Mar, también dejará su cargo para acompañar a Ana Belén Vázquez en la lista por Ourense.
Al margen de estos ajustes, Rueda ha aprovechado para impulsar una remodelación más profunda de su Ejecutivo, ajustándolo a su perfil. Como resultado, Galicia tendrá por primera vez una vicepresidenta: Ángeles Vázquez, quien también seguirá siendo consellera de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda. Diego Calvo, presidente del PP de La Coruña, ha sido promovido a vicepresidente primero, cargo que ocupará al lado de sus competencias actuales como Conseller de Presidencia, Xustiza e Deportes.
María Jesús Lorenzana, una conselleira muy cercana a Rueda, será la encargada de reemplazar a Conde en su cargo anterior. Elena Rivo, hasta ahora vicerrectora del Campus de Ourense y licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, será la nueva ministra de Promoción do Emprego e Igualdade.
El alcade de Cervo, Alfonso Villares, es el otro nuevo miembro del Ejecutivo. Un miembro muy próximo al presidente gallego, que también contó con su apoyo para conseguir la mayoría absoluta tras las últimas elecciones.
El nuevo Gobierno tendrá 12 miembros, incluido Rueda, y mantendrá dos vicepresidencias. Miguel Corgos, Ethel Vázquez, Román Rodriguez, Julio García Comesaña, Fabiola García y José González mantendrán sus competencias sin variación.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.