
La Xunta de Galicia y los representantes de las cofradías de la ría de Arousa han llegado a un acuerdo para poner fin a la actividad marisquera en Os Lombos do Ulla y restringir la extracción de bivalvos en Cabío y O Bohído de lunes a jueves, con el objetivo de mejorar los precios en el mercado.
Este acuerdo se ha alcanzado en una reunión celebrada este miércoles, donde la directora general de Desarrollo Pesquero, Marta Villaverde, ha evaluado los primeros 15 días de la campaña de marisqueo libre en la ría.
Los datos de capturas registrados en estas primeras semanas han confirmado las previsiones realizadas por los técnicos del Centro de Investigación Marinas (CIMA) el pasado mes de septiembre, lo que ha llevado a la decisión de suspender la actividad extractiva en estos bancos los viernes para intentar impulsar los precios en el mercado. Como contrapartida, se ha acordado aumentar el límite de almeja babosa por tripulante en el banco marisquero de Bohído a 3,5 kilos diarios.
Además, se ha decidido dar por finalizada la actividad marisquera en el banco de Os Lombos do Ulla debido al bajo stock de talla comercial, manteniendo los topes establecidos para el resto de especies por tripulante y día en los bancos de O Bohído y Cabío, de acuerdo con la normativa vigente.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.