Rego (BNG) niega encuentro con el PP para discutir investidura de Feijóo: Las condiciones no son adecuadas

Rego (BNG) niega encuentro con el PP para discutir investidura de Feijóo: Las condiciones no son adecuadas

Santiago de Compostela, 12 Sep.

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha anunciado este martes la decisión de la Executiva Nacional de rechazar reunirse con el PP para hablar de la investidura del candidato popular, Alberto Núñez Feijóo, y ha advertido de que "no se dan", dijo, las circunstancias ni condiciones.

En una rueda de prensa, Rego ha manifestado que el BNG considera que esta reunión solo tiene "un interés partidista, legítimo", pero que los nacionalistas gallegos no comparten. Para ellos, se trata de una estrategia para "escenificar" que el PP ha "ganado las elecciones", a pesar de no contar con los apoyos necesarios.

Además, el diputado rechaza los argumentos que apelan a tener un presidente gallego, ya que considera que Mariano Rajoy, habiendo ocupado ese cargo, ha demostrado no ser beneficioso para Galicia al reducir a la mitad su presupuesto. También se opone a la postura de Feijóo respecto a la cooficialidad de las lenguas en el Congreso.

Rego ha señalado que, a pesar de esto, continuarán los contactos para, una vez confirmado lo que consideran como "crónica de una investidura fracasada", negociar la formación de un gobierno presidido por el PSOE, para lo cual el Bloque ya ha presentado condiciones para incluir su "agenda gallega".

Tags

Categoría

Galicia