
En una preocupante noticia, la Consellería do Medio Rural reporta que hay cuatro incendios forestales que aún no han sido extinguidos, y que en total han devastado 385 hectáreas. Estos incendios se encuentran ubicados en A Gudiña (Ourense), Chandrexa de Queixa (Ourense) y Cerdedo-Cotobade (Pontevedra).
El incendio más grande se encuentra en la parroquia de Pentes, en A Gudiña, con aproximadamente 240 hectáreas calcinadas, según las últimas estimaciones provisionales de la Xunta.
A pesar de que se había declarado como controlado en la mañana del miércoles, por la tarde volvió a estar activo. En este incendio han estado trabajando 20 agentes, 36 brigadas, 23 motobombas, seis palas, tres técnicos, diez helicópteros y diez aviones.
Por otro lado, el incendio en la parroquia de Barxa, también en A Gudiña, ha estado estable desde las 13.00 horas del miércoles con alrededor de 90 hectáreas afectadas. En este incendio están activos 13 agentes, 22 brigadas, diez motobombas, dos palas, cuatro técnicos, ocho helicópteros y ocho aviones, con la colaboración de recursos terrestres desde Portugal.
Mientras tanto, el incendio en Chandrexa de Queixa, que impacta a la parroquia de Requeixo, fue declarado como estable desde las 16.25 horas del miércoles. Desde su inicio el martes por la tarde, ha consumido unas 40 hectáreas y se han movilizado seis agentes, 15 brigadas, seis motobombas, una pala, un técnico, cuatro helicópteros y dos aviones.
Por último, la Consellería do Medio Rural ha informado que desde las 17.00 horas del miércoles se ha considerado controlado el incendio en Cerdedo-Cotobade, que ha afectado aproximadamente 15 hectáreas. Hasta el momento, han estado trabajando en él 14 agentes, 26 brigadas, 21 motobombas, dos palas, cuatro técnicos, cinco helicópteros y seis aviones.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.