Nace empresa mixta para impulsar proyectos energéticos con una inversión de 100 millones hasta 2027.
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Nov.
La CIG ha exigido de manera contundente la retirada del proyecto de ley de recursos naturales impulsado por la Xunta, el cual ha recibido un dictamen "muy crítico" por parte del Consello Económico e Social (CES).
El dictamen elaborado por el CES, el cual aún está pendiente de aprobación definitiva por el pleno, ha recibido el apoyo de la CIG, UGT, CC.OO., SLG y las cofradías, pero ha sido objeto de un voto particular en contra por parte de la CEG, la confederación de empresarios.
En una rueda de prensa celebrada este lunes, la secretaria de organización de la CIG, Susana Méndez, y el secretario xeral, Paulo Carril, han resaltado la coincidencia de esta presentación con el lanzamiento de Recursos de Galicia (RDG) por parte de la Xunta. Esta empresa es presentada como uno de los instrumentos encargados de facilitar el logro de los objetivos planteados en la futura ley.
El nombre completo de la ley es "Ley de Promoción de los Beneficios Sociales y Económicos de los Proyectos que Utilizan los Recursos Naturales de Galicia". Sin embargo, según la central nacionalista, los objetivos planteados en este proyecto no se alcanzan y, por el contrario, "tal y como está redactada, pretende favorecer aún más a las grandes empresas energéticas que buscan explotar los recursos" de nuestra comunidad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.