
Este Primero de Mayo, miles de personas se han manifestado en toda Galicia convocadas por CCOO, UGT y CIG con el objetivo de reivindicar la necesidad de incrementar los salarios y lograr un pacto de negociación colectiva. Las actividades centrales han tenido lugar en Vigo, donde los representantes de UGT y CCOO de Galicia han reclamado a la patronal que facilite este acuerdo interconfederal para un reparto justo de la riqueza.
De acuerdo con los líderes sindicales, el Banco de España ha demostrado que las grandes corporaciones están obteniendo beneficios económicos, por lo que resulta fundamental que se alcance un acuerdo que equilibre la situación. En caso de que no se llegue a esta meta, han advertido que las movilizaciones se extenderán en todo el territorio.
Por su parte, el secretario xeral de la CIG, Paulo Carril, ha señalado que la situación de la clase trabajadora es "crítica" debido a la pérdida de power adquisitivo y la falta de medidas efectivas por parte del Gobierno central y de la Xunta. Por esta razón, ha hecho un llamado a la movilización y a que esta jornada del Primero de Mayo constituya el punto de partida de una lucha que debe "ir a más".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.