Mantienen en prisión provisional a dos de los cuatro arrestados por el altercado en la plaza de Barcelos, Pontevedra.

PONTEVEDRA, 7 de junio.
La juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Pontevedra ha decidido enviar a prisión provisional, sin posibilidad de fianza, a dos de los cuatro jóvenes involucrados en la violenta pelea ocurrida el pasado martes en la plaza de Barcelos.
De acuerdo con la información proporcionada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), los otros dos arrestados han sido liberados bajo condiciones. Entre dichas restricciones se encuentra la obligación de presentarse ante el juez, la prohibición de salir del país y restricciones de comunicación y acercamiento a las víctimas.
Los individuos que se encuentran en prisión están siendo procesados por delitos de lesiones agravadas y un intento de homicidio.
Este viernes, los cuatro detenidos fueron llevados ante la autoridad judicial después de ser trasladados por la Policía Nacional al edificio de los juzgados de A Parda a primera hora de la mañana, donde se les tomó declaración hasta altas horas de la madrugada del sábado.
Los arrestos se produjeron el martes en la calle Aduana, cuando se encontraban intentando escapar hacia la zona histórica tras la agresión.
Por otro lado, el quinto sospechoso, que ha sido identificado, se halla en paradero desconocido. Este individuo, evidentemente visible en un vídeo grabado por un testigo y que ha circulado por redes sociales, es considerado uno de los responsables de las cuchilladas infligidas a las víctimas.
En cuanto a los tres heridos por arma blanca, se informa que uno de ellos fue dado de alta al día siguiente del incidente, mientras que los otros dos permanecen hospitalizados en estado grave, recibiendo atención en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Montecelo y en el Clínico de Santiago.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.