
La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia Segunda de la Xunta ha activado la alerta naranja por lluvia en la montaña de Ourense y de Lugo, así como en el sur de esta última provincia.
Esta decisión se ha tomado como medida de prevención debido al fenómeno meteorológico adverso de nivel naranja que comienza al mediodía de este domingo, según la Axencia Estatal de Meteoroloxía (AEMET). Este fenómeno adverso lleva asociada una precipitación acumulada en una hora de hasta 30 mm.
Además, la alerta amarilla también ha sido activada en el centro de Lugo debido a las precipitaciones acumuladas en una hora que se prevén ser de 20 mm. También las zonas interiores de A Coruña y de Pontevedra, así como las zonas noroeste, Miño, sur y Valdeorras de Ourense estarán en alerta amarilla, con una precipitación acumulada en una hora de 15mm.
Por último, también se ha activado la alerta amarilla por tormentas en los interiores de A Coruña y Pontevedra, en Ourense, en el centro, sur y montaña de Lugo, para prevenir cualquier potencial emergencia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.