
La plataforma de artistas musicales Grupos de Vigo en Loita ha criticado al Ayuntamiento por no cumplir su promesa de organizar el festival Rock in Vigo con bandas locales y gallegas antes del concierto de Guns N'Roses. El Ayuntamiento, liderado por el alcalde Abel Caballero, había anunciado la iniciativa antes de las elecciones municipales, incluso estableciendo fechas y ubicación. Sin embargo, la Porta do Sol nunca acogió el festival y el gobierno local no se puso en contacto con ningún grupo para participar.
Grupos en Loita ha recordado que la concejala de Juventud prometió a principios del año pasado que habría bandas locales en la programación de los conciertos de verano del Ayuntamiento, pero la promesa no se materializó.
La promotora del concierto de Guns N'Roses, Live Nation España y Sweet Nocturna, ha denunciado la "mala praxis" del Ayuntamiento por no cumplir su compromiso personal de promocionar el evento. La Mesa de Contratación del Ayuntamiento declaró desierta la licitación para un patrocinio publicitario del concierto, con un presupuesto base de 1,5 millones de euros. En abril se inició un expediente para licitar este patrocinio, para que la promotora pudiese acogerse a esta licitación, pero el evento se realizó sin el dinero público.
Los organizadores han anunciado acciones jurídicas y legales contra el Ayuntamiento y el alcalde para que estas "malas prácticas, arbitrarias" no se repitan.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.