24h Galicia.

24h Galicia.

Gran Recogida del Banco de Alimentos de Vigo busca 1.800 voluntarios para el 24 y 25 de noviembre

Gran Recogida del Banco de Alimentos de Vigo busca 1.800 voluntarios para el 24 y 25 de noviembre

VIGO, 25 Oct. - La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo ha lanzado un llamado en busca de unos 1.800 voluntarios para su próxima Gran Recogida, que se llevará a cabo en supermercados los días 24 y 25 de noviembre. Al igual que en la edición anterior, el evento se llevará a cabo en formato mixto.

Según la organización, cerca de 125 establecimientos en la provincia de Pontevedra permitirán la presencia de los colaboradores del Banco de Alimentos, para facilitar la donación física de alimentos. Además, también se aceptarán donaciones económicas directamente en caja.

Los voluntarios estarán distribuidos en supermercados de diferentes localidades como Vigo, Redondela, O Porriño, Mos, Baiona, Gondomar, Nigrán, Tui, Tomiño, O Rosal, A Guarda, Pontevedra, Poio, Marín, Arcade, Lalín, Sanxenxo y Cambados.

Sin embargo, en cadenas de alimentación como Mercadona, El Corte Inglés, DIA o Lidl, solo se podrán realizar donaciones económicas durante esta Gran Recogida 2023, sin posibilidad de donaciones físicas.

La Fundación del Banco de Alimentos ha instado a aquellos que quieran ser voluntarios a registrarse en su página web www.bancoalimentosvigo.org, señalando que solo necesitarán dedicar cuatro horas de su tiempo durante ese fin de semana para colaborar.

El objetivo de esta iniciativa es igualar o superar los 350.000 kilos de alimentos recaudados el año pasado. "Este año más que nunca vamos a necesitar la generosidad de la ciudadanía, ya que estamos en una situación muy complicada. Siempre hemos apelado a la solidaridad y la sociedad siempre ha respondido, y este año, con más motivo", destacó el presidente del Banco de Alimentos, Iván Martínez.

Con esa cantidad de alimentos recolectados, se garantizaría el abastecimiento de comida básica tanto en el almacén de Lavadores como en la nave de Pontevedra hasta la primavera de 2024.

Entre otros temas, Martínez anunció que a mediados de noviembre se dará a conocer quién tomará el relevo de la periodista Alba Lago, convirtiéndose en el padrino o madrina de esta Gran Recogida.