24h Galicia.

24h Galicia.

Gran número de gallegos votarán por primera vez este domingo.

Gran número de gallegos votarán por primera vez este domingo.

El dispositivo de seguridad para los comicios al Parlamento Europeo en Galicia contará con más de 7.000 agentes, quienes estarán vigilantes este domingo, día 9, para asegurar la integridad de la jornada electoral. En total, 2.702.442 personas están convocadas a votar en 2.337 colegios electorales con 3.922 mesas de votación.

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, resaltó que 109.690 personas votarán por primera vez y subrayó que el Gobierno desplegará más de 7.000 agentes para garantizar que el derecho al voto se ejerza en completa libertad: 2.079 de la Policía Nacional, 4.077 de la Guardia Civil y 948 de la Policía Local.

Estas elecciones serán las más inclusivas hasta ahora, con una experiencia piloto que incluirá pictogramas indicativos y kits con lenguaje braille para personas invidentes, de los cuales ya se han solicitado 80. Las mesas serán gestionadas por 11.766 personas elegidas por sorteo y asistidas por 2.858 representantes de la Administración, mientras que el voto por correo ha recibido 36.205 solicitudes hasta la fecha límite del viernes.

El delegado del Gobierno confía en una jornada tranquila y normalizada, recordando la importancia de estas elecciones en las decisiones que se toman en Europa y su impacto en sectores como la agricultura, ganadería e industria. Animó a los gallegos a ejercer su derecho al voto y participar en la vida democrática del continente.