
Los socialistas gallegos celebrarán este sábado en Santiago una convención de candidatos al Congreso y Senado. El secretario de Organización del PSdeG, José Manuel Lage, ha anunciado que su formación pondrá en marcha una campaña electoral "con ánimo, fuerza e ilusión" dirigida a movilizar el voto progresista frente al "plan de la demolición" de la "UTE --Unión Temporal de Empresas-- de PP y Vox".
Lage Tuñas le ha reclamado a la ciudadanía que "quiera que la sociedad avance" un "voto de confianza" a los socialistas frente a la alternativa de la "regresión" conservadora que quiere "derribar todos los avances sociales conquistados por el PSOE" y hacer retroceder a la sociedad "50 o 60 años".
El dirigente socialista ha anunciado una campaña a pie de calle para "explicar todo lo que hizo el gobierno de Pedro Sánchez para mejorar la vida de la gente" y garantizar una sociedad "más cohesionada, más libre e igualitaria".
Tras recordar medidas puestas en marcha por el Ejecutivo de Sánchez como la subida de las pensiones, los ERTE, las bonificaciones de la movilidad o el Ingreso Mínimo Vital, ha llamado a la movilización también frente a la UTE PP-Vox que propugna "más políticas reaccionarias, más políticas contra las mujeres, menos respeto a la libertad de las personas y políticas pensadas para los que más tienen".
El político socialista ha alertado frente a la campaña de la derecha para desmovilizar al votante progresista. "Quiere vernos alicaídos, desanimados y quitarnos de delante" para llevar adelante su "plan de demolición". Frente a ello, ha destacado que el PSOE "saldrá a por todas" para defender el "triunfo colectivo de la sociedad gallega y española" desde el aval de ser el partido que representa a la "mayoría social que hizo posible todos los cambios desde los años 80".
El secretario de Organización del PSdeG también ha hecho balance del proceso de constitución de las corporaciones, a la espera de 13 ayuntamientos en los que fue aplazada, y que conforma que el PSdeG "mantiene una base sólida de poder institucional" con 101 alcaldías y dos diputaciones.
Todo ello en una rueda de prensa en la que ha asegurado que los socialistas gallegos representan al partido que gobierna a más ciudadanos desde los ayuntamientos, con 1,35 millones de personas, más que la suma de los 667.000 del PP y los 360.000 del BNG.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.