
Un hombre ha sido detenido en Santiago por la Policía Nacional tras ser sorprendido en posesión de varios paquetes de hachís mientras viajaba en un coche. Además, en el registro posterior de su vivienda se encontraron otros dos kilos de hachís, medio kilo de marihuana, seis gramos de cocaína, 18.600 euros en metálico y varias armas blancas.
Según informó la Comisaría de la capital gallega, el arresto tuvo lugar durante un control policial organizado en el marco de un plan de respuesta contra el tráfico minorista y el consumo de drogas.
Los policías se percataron del fuerte olor a cannabis que provenía del interior del vehículo al darle el alto, encontrando tres paquetes de hachís en la parte trasera del coche. Trasladado a las dependencias policiales, la Policía Nacional llevó a cabo un registro del domicilio del arrestado, en el que encontraron los 2 kilos de hachís, 580 gramos de marihuana y seis gramos de cocaína reportados.
Además, descubrieron que tenía 18.600 euros en efectivo ocultos en distintas áreas de la casa, así como 100 billetes de 200 euros que, según la Policía, "aparentemente no son de curso legal". También encontraron armas blancas como un puñal, un puño americano, una navaja automática, un spray de defensa, una catana larga, una caja de cartón conteniendo una defensa extensible y el cargador de un arma.
El juzgado decretó el ingreso en prisión preventiva del arrestado.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.