24h Galicia.

24h Galicia.

Detenido en A Pobra un hombre con gran cantidad de heroína.

Detenido en A Pobra un hombre con gran cantidad de heroína.

En una operación coordinada por la Guardia Civil del puesto de Boiro, se logró la desarticulación de un punto de venta de sustancias estupefacientes en A Pobra do Caramiñal. Un hombre fue detenido y se le incautaron 1.276 dosis de heroína en el casco urbano de la localidad.

La investigación se inició debido al constante trasiego de toxicómanos en la zona, así como a las quejas de los vecinos por la presencia de personas con antecedentes delictivos. La presencia policial logró interceptar a un individuo momentos después de realizar una importante compra de drogas para su distribución, encontrándole en posesión de 1.118 dosis de heroína. Además, se realizaron registros en dos domicilios vinculados al detenido, donde se incautaron 158 dosis adicionales de la misma sustancia, dinero en efectivo y una báscula de precisión.

Se confiscó el vehículo utilizado en el delito, así como un teléfono móvil, que ahora están a disposición judicial. Con la detención del responsable y la intervención de las sustancias, se considera que se ha logrado erradicar por completo el punto de venta de drogas en A Pobra do Caramiñal. El detenido compareció ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de Guardia de Ribeira (A Coruña), donde se decretó su libertad provisional.