24h Galicia.

24h Galicia.

Conductor de camión sin puntos ni autorización, y positivo en drogas

Conductor de camión sin puntos ni autorización, y positivo en drogas

En Santiago de Compostela, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña está llevando a cabo una investigación sobre un conductor de camión como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Este individuo fue detectado sin puntos en el carné, sin la autorización necesaria para el transporte y con un resultado positivo en las pruebas de drogas.

Los hechos tuvieron lugar durante un control de transportes en la carretera AC-301, en el término municipal de Rois. Los agentes detuvieron a un camión con caja para revisar la mercancía que transportaba, así como la documentación del vehículo y del conductor.

Tras verificar la información en las bases de datos, se descubrió que el conductor no tenía permiso de conducir válido debido a la falta total de puntos, y tampoco contaba con la autorización necesaria para realizar la actividad de transporte.

Posteriormente, se realizó una prueba de detección de drogas al conductor, que dio positivo por cocaína. Ante esta situación, la Guardia Civil inició una investigación por un delito contra la seguridad vial, por conducir sin el permiso correspondiente, lo que puede acarrear sanciones de prisión, multa o trabajo comunitario en caso de condena.

Además, se está a la espera del informe del laboratorio de referencia, que en caso de confirmarse el positivo, podría resultar en una multa de 1.000 euros y la detracción de seis puntos del carné de conducir.