24h Galicia.

24h Galicia.

Cinco detenidos por cultivo de marihuana en Amoeiro

Cinco detenidos por cultivo de marihuana en Amoeiro

En un golpe contra el tráfico de drogas, la Guardia Civil ha logrado detener a cinco personas presuntamente vinculadas a una banda que operaba una plantación de marihuana en una nave en Amoeiro, Ourense. Tres de los arrestos se llevaron a cabo en España y dos más en Portugal.

OURENSE, 21 de mayo.

La operación, conocida como 'Quinta Feira', fue ejecutada en colaboración con el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de Pontevedra y la División de Investigación Criminal de la PSP de Oporto.

Las autoridades iniciaron la investigación el 9 de febrero, cuando detectaron movimientos sospechosos en la nave de Amoeiro. Un individuo con antecedentes por tráfico de drogas lideraba la plantación, con la ayuda de cómplices que se encargaban de las instalaciones eléctricas, los viajes entre España y Portugal, y otros roles dentro de la organización.

Gracias a la colaboración con la Policía portuguesa, se confirmó la existencia de un procedimiento judicial vinculado a los mismos hechos en Portugal. Las autoridades lusas realizaron registros en los que se incautaron grandes sumas de dinero y diversas sustancias estupefacientes.

Tras la intervención en la finca de Amoeiro, se decomisaron cientos de plantas de marihuana y kilos de sustancias ilegales, así como dispositivos electrónicos y documentación relevante.

Los detenidos en España fueron puestos en libertad a la espera de futuras citaciones judiciales, mientras que uno de los arrestados en Portugal fue ingresado en prisión. Este golpe policial refleja la eficacia de la colaboración transfronteriza en la lucha contra el narcotráfico.