
MADRID, 14 Sep. - La jueza de la Audiencia Nacional María Tardón ha enviado a prisión a los cinco detenidos relacionados con el pesquero que transportaba más de dos toneladas de cocaína y que fue interceptado por la Udyco en las Rías Baixas (Pontevedra).
Fuentes jurídicas han confirmado a Europa Press que la jueza ha tomado esta medida contra los detenidos, a quienes se les atribuye delitos contra la salud pública agravados por notoria importancia, organización criminal y extrema gravedad debido a la cantidad de droga transportada y al uso de una embarcación para su introducción en España.
Además, se ha informado que, además de los cuatro tripulantes del pesquero, una quinta persona fue detenida en Madrid. Aunque no se han revelado detalles de la operación liderada por la Audiencia Nacional, se sabe que la Policía descargó varios fardos de droga el martes en el muelle trasversal del Puerto de Vigo.
El pesquero en cuestión, llamado 'Bestarruza', tiene poco más de 12 metros de eslora y ha sido recientemente registrado en el registro general de la flota pesquera del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Está inscrito para pescar en la modalidad de artes menores en el Cantábrico noroccidental y tiene su base en Ferrol (A Coruña).
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.