Bomberos combaten incendio durante la noche en vivero de Baiona.

Bomberos combaten incendio durante la noche en vivero de Baiona.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Sep.

El incendio registrado en un vivero en Sabarís, en Baiona (Pontevedra), en la pasada jornada, y que había quedado extinguido, se reavivó esta madrugada, aunque según ha informado el alcalde, Jesús Vázquez Almuíña, la situación está ahora "estable" y los bomberos realizan labores de refresco.

El 112 había informado de que, sobre las 23,00 horas de este domingo, los servicios de extinción daban por finalizada su intervención; y el fuego quedaba "totalmente apagado", pero durante la madrugada se reavivaron las llamas.

Fue al hilo de las 4,30 horas cuando un particular alertó al 112 Galicia de que el fuego en el vivero de Baiona se había activado de nuevo, por lo que se dio aviso de nuevo a los miembros del GES de Valmiñor, a los Bomberos de Baixo Miño y de Vigo, y a la Guardia Civil.

Cuando llegaron al punto, los miembros del GES confirmaron que el incendio se había reavivado, y que la nave tenía activos varios focos, los cuáles fueron capaces de controlar, y el fuego quedó totalmente extinguido.

Por su parte, el alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuíña, ha confirmado que los servicios de extinción han permanecido en el lugar en las últimas horas para realizar labores "de refresco", precisamente en previsión de que algún foco pudiera reavivarse. Con todo, ha señalado que la situación permanece "estable" y que, por fortuna, solo se han registrado daños materiales.

Según ha explicado el regidor en declaraciones a Europa Press, aún se desconocen las causas que originaron las llamas sobre las 18,30 horas de este lunes, y que se extendieron rápidamente causando daños en la nave trasera de las instalaciones. "Tras la extinción, ahora toca la fase de investigación", ha señalado.

Vázquez Almuíña ha agradecido la rápida intervención de los servicios de extinción tanto del GES de Baiona, como los bomberos de Vigo y O Porriño, que contaron con apoyo de Policía Local de Baiona, Nigrán y Gondomar. Al respecto, ha subrayado que, gracias a esa diligencia, el fuego pudo ser controlado y no afectó a viviendas.

Tags

Categoría

Galicia