
El 25 de agosto, desde Pontevedra, se ha conocido la detención de un hombre de 55 años, residente en Paradanta, acusado de un posible delito que atenta contra la libertad y la indemnidad sexual. Esta acción fue realizada por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Tui.
De acuerdo con la información proporcionada por el Instituto Armado, el arresto tuvo lugar el 21 de agosto, tras una investigación que puso al descubierto las prácticas inusuales de quien se hacía llamar 'curandero' o 'santero'. Aquellos que buscaban su ayuda eran engañados con la promesa de sanación que, según él, se lograba a través de un ritual que incluía hierbas y relaciones sexuales.
Según la Guardia Civil, el imputado argumentaba que un espíritu maligno poseía a las personas y que, al intervenir a través de su propio cuerpo, podía facilitar su curación, una justificación que revela el abuso de confianza y la vulnerabilidad de sus víctimas.
La investigación llevada a cabo por el Equipo de Policía Judicial de Tui resultó en la detención del presunto santero, quien fue presentado ante el Juzgado de guardia de Ponteareas al día siguiente. La justicia, tras considerar los elementos del caso, decidió dejarlo en libertad bajo cargos, mientras se prosigue con el proceso legal correspondiente.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.