
En un esperanzador giro de los acontecimientos, Galicia parece estar viendo el final de las devastadoras llamas que la han azotado durante más de dos semanas. Hoy, se celebra un notable hito: por primera vez desde que comenzaron los incendios, no hay focos activos reportados en ninguna parte de la comunidad autónoma.
Según el último comunicado de la Consellería de Medio Rural, fechado a las 14:45 horas de este jueves, se han estabilizado los incendios en A Pobra do Brollón, en Lugo, que estalló el pasado lunes en la parroquia de Abrence, afectando a aproximadamente 900 hectáreas. Igualmente, el fuego en Avión, Ourense, iniciado en la parroquia de Nieva, está en una situación similar, con 250 hectáreas impactadas.
Una buena noticia adicional es que este mismo día se ha declarado controlado el incendio más extenso de la serie, el que arrasó cerca de 30.000 hectáreas en Larouco. También se ha logrado controlar otros frentes significativos, como los fuegos en Chandrexa de Queixa (que afecta a Requeixo y Parafita), donde se han quemado 19.000 hectáreas, y en Carballeda de Avia-Beade con 4.000 hectáreas incendiadas, mientras que el incendio en Vilariño de Conso permanece estabilizado.
La situación en la provincia de Ourense ha mejorado notablemente. Los incendios en A Mezquita (10.000 hectáreas), Oímbra-Xinzo de Limia (17.000 hectáreas), Vilardevós-Vilar de Cervos (900 hectáreas), Montederramo (120 hectáreas) y Maceda (3.500 hectáreas) están controlados, y el incendio de Carballeda de Valdeorras-Casaio, que afecta a 5.000 hectáreas, se mantiene estabilizado.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.