24h Galicia.

24h Galicia.

Abascal pone en duda la motivación de los votantes del PPdeG: ¿simple aburrimiento o miedo a la izquierda?

Abascal pone en duda la motivación de los votantes del PPdeG: ¿simple aburrimiento o miedo a la izquierda?

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha calificado la abstención en las últimas elecciones autonómicas como una "anomalía democrática" y argumenta que esto se debe a "claros síntomas de agotamiento". Abascal ha expresado estas declaraciones en Vigo, antes de participar en un acto público para respaldar al candidato a la presidencia de la Xunta por Pontevedra, Álvaro Díaz-Mella.

Abascal ha afirmado que en Galicia, en muchos casos, las personas votan al PPdeG por "simple aburrimiento" y por el "miedo" a que la izquierda gane. Considera que el hecho de que más de la mitad de los gallegos no hayan votado en las últimas elecciones autonómicas constituye una preocupante "anomalía democrática". Además, señala que esto se debe a la mayoría absoluta que ha "defraudado a muchas personas" porque, en ocasiones, implica la aplicación de políticas de izquierda y nacionalistas. Abascal argumenta que las personas temen que una izquierda liderada por Pedro Sánchez llegue al gobierno de Galicia.

El líder de VOX también ha recordado que su partido obtuvo el respaldo de 116,000 gallegos en las elecciones anteriores y confía en que si logran que vuelvan a confiar en ellos, Vox no solo entrará en el Parlamento de Galicia, sino que también será determinante para la formación de un gobierno.

Abascal ha señalado que muchas personas se abstienen porque creen que todos los partidos son iguales y que nada va a cambiar. Sin embargo, resalta que en aquellos lugares donde Vox gobierna, las cosas están cambiando y menciona políticas en defensa del campo y en contra de la Agenda 2030, así como también la defensa de la libertad de elección educativa de los padres y la lengua en la que son educados sus hijos.

En definitiva, Abascal sostiene que Vox está trayendo un cambio de rumbo a la política española y confía en poder aportar también a la política en Galicia a partir del 18 de febrero.