24h Galicia.

24h Galicia.

Abascal intensificará su presencia en Galicia: estará presente en la campaña durante la mitad de los días y cerrará en A Coruña.

Abascal intensificará su presencia en Galicia: estará presente en la campaña durante la mitad de los días y cerrará en A Coruña.

El líder de Vox, Santiago Abascal, se entregará por completo a la campaña electoral en Galicia de cara a las elecciones autonómicas del 18 de febrero. Durante al menos siete días, estará presente en la comunidad apoyando al candidato de su partido, Álvaro Díaz-Mella.

A pesar de los llamamientos del Partido Popular al voto útil y las advertencias sobre el apoyo de la izquierda a Vox, la dirección del partido no ha disminuido su compromiso de entrar en el Parlamento autonómico gallego. Tanto Abascal como otros líderes estatales tienen previsto implicarse plenamente en la carrera electoral.

Actualmente, Vox solo cuenta con representación institucional en Galicia a través de una concejala en Avión (Ourense), pero Díaz-Mella se mostró optimista durante un acto en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), asegurando que si se repiten los resultados de las elecciones del 23 de julio, Vox "entrará con fuerza" en el Pazo do Hórreo.

En caso de lograrlo, los dirigentes de Vox aseguran que su objetivo será "revertir" las políticas del Partido Popular de Galicia (PPdeG), que consideran en algunos casos "prácticamente iguales" a las del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Según el candidato de Vox, el PP se está equivocando en Galicia.

Vox ha confirmado que Abascal estará presente en un acto el primer día de campaña, el viernes 2 de febrero, en A Coruña. También participará en el cierre de campaña junto a su candidato el día 16. Además, tiene previsto asistir a un acto en Lugo el día 4, en Ourense el día 9, en Santiago de Compostela el día 10 y en Ferrol el día 14. El día 15 estará en Vigo y volverá a estar en A Coruña el día 16 para el cierre de la campaña electoral.

Aparte de las expectativas electorales, Díaz-Mella ha denunciado la "censura informativa" en los medios públicos gallegos y ha criticado que se haya dado prioridad a Sumar y a Podemos antes que a la tercera fuerza política a nivel nacional. Según él, el PP ha acordado con el PSOE que Vox no participe en los debates electorales ni tenga cobertura mediática en las televisiones públicas para intentar silenciar al partido. Sin embargo, asegura que no se rendirán y harán todo lo posible para llegar a los gallegos y transmitirles el programa de Vox en Galicia sin mentiras ni manipulaciones.

Díaz-Mella explicó todo esto durante su participación en una mesa informativa en Vilagarcía, donde presentó las propuestas de su partido para la comunidad gallega.