24h Galicia.

24h Galicia.

Vecino de Vigo con historial terrorista es arrestado tras efectuar disparos en un parque durante una disputa

Vecino de Vigo con historial terrorista es arrestado tras efectuar disparos en un parque durante una disputa

VIGO, 15 Sep.

En un suceso ocurrido en el parque de Castrelos, agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a Manuel B.G., de 69 años, tras exhibir y disparar un arma de fuego en medio de una discusión relacionada con sus perros.

Los hechos tuvieron lugar el jueves por la tarde, cuando la Policía recibió una alerta sobre una disputa en el parque canino de Castrelos, donde uno de los involucrados sacó un arma de fuego y efectuó varios disparos que, afortunadamente, no alcanzaron a nadie.

De inmediato, las autoridades locales acudieron al lugar y acordonaron la zona, encontrando al sospechoso en una calle cercana al paseo del río Lagares. Posteriormente, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Nacional asumió la investigación.

De acuerdo con fuentes policiales, el presunto autor de los disparos, quien cuenta con antecedentes relacionados con el grupo terrorista GRAPO, se deshizo del arma en un lugar apartado a cierta distancia de donde ocurrió la discusión. Actualmente, continúa la búsqueda del arma, que aún no ha sido encontrada.

El detenido fue trasladado inicialmente a un centro médico, y durante el trayecto, según informaron fuentes policiales, manifestó en repetidas ocasiones su intención de "matar" al individuo con el que discutió.

Más tarde, el detenido fue llevado a la Comisaría de Policía Nacional, donde se espera que declare el viernes. Los investigadores le atribuyen los delitos de tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas, y se prevé que comparezca ante el juez este sábado.