24h Galicia.

24h Galicia.

Vecino de Soutomaior arrestado por delito de drogas con decomiso de cocaína, hachís, marihuana y efectivo.

Vecino de Soutomaior arrestado por delito de drogas con decomiso de cocaína, hachís, marihuana y efectivo.

VIGO, 15 Dic.

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Soutomaior (Pontevedra) como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y le ha intervenido, en un registro domiciliario, diversas cantidades de cocaína, hachís y marihuana, así como dinero en efectivo.

Según han informado fuentes de la Comandancia de Pontevedra, las actuaciones se llevaron a cabo como parte de la Operación Pontesan, que se inició en el mes de mayo pasado. Esta operación surgió después de que se tuviera conocimiento de que un individuo estaba utilizando su residencia en Soutomaior como punto de venta y distribución de estupefacientes.

Tras una exhaustiva investigación, se logró la detención de este hombre, y posteriormente se llevó a cabo un registro en su vivienda. Para ello, se contó con el apoyo de la USECIC de la Comandancia, el Servicio Cinológico, el Seprona y la Patrulla Fiscal de Vigo.

Fruto de este registro, se confiscaron 50,5 gramos de cocaína, 76,4 gramos de hachís, 111,8 gramos de marihuana, 2.270 euros en billetes de diversas denominaciones, una báscula de precisión y varios paquetes para el empaquetado y distribución posterior de la droga.

El detenido, junto con las sustancias y el dinero incautados, fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción número 2 de Redondela (Pontevedra).