24h Galicia.

24h Galicia.

Varias detenciones en operativo antidrogas en A Coruña y O Salnés

Varias detenciones en operativo antidrogas en A Coruña y O Salnés

Un importante operativo contra el tráfico de drogas llevado a cabo por la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional ha culminado con la detención de una decena de personas en diversos puntos de la provincia de A Coruña y en la comarca de O Salnés.

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, confirmó esta información antes de la inauguración de la reunión de la Asociación de Museos e Centros de Ciencia e Técnica de España, en el Museo MEGA de A Coruña.

De acuerdo con Blanco, de los detenidos, uno ha sido puesto en libertad, mientras que el resto permanece bajo custodia policial a la espera de comparecer ante la justicia, lo cual se prevé ocurra este viernes. La investigación está siendo dirigida desde un juzgado de Corcubión, el cual ha decretado el secreto de sumario.

La actuación aún está en curso y no se descarta la posibilidad de más arrestos. El delegado del Gobierno elogió la "determinación" mostrada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la lucha contra el tráfico de drogas en diversos niveles, desde la distribución mayorista hasta el 'menudeo'.

Además de las detenciones, en las últimas horas se llevaron a cabo una decena de registros simultáneos en localidades como A Illa de Arousa, Cee, Carballo, Muros y Coristanco, resultando en la incautación de cantidades no especificadas de cocaína y hachís, así como de dinero y otros efectos relacionados con la actividad delictiva.

Un gran número de agentes se desplegaron desde temprano en diversas localidades como Fisterra, Cee, Muros y Carballo en la provincia de A Coruña, además de A Illa de Arousa en Pontevedra, donde llevaron a cabo registros en viviendas y locales.

En Carballo, se registró un edificio en la Avenida de Fisterra perteneciente a dos hermanos con antecedentes policiales, mientras que en otras parroquias del mismo municipio también se llevaron a cabo registros. En Fisterra, la acción policial se centró en la Calle Alcalde Fernández, y en A Illa de Arousa se registró al menos un chalet en la zona de As Rubas.