Uno de los acusados renuncia a su abogado, lo que lleva a suspender el juicio por el secuestro de un hombre en Ponteareas.

Pontevedra, 24 Oct.
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha decidido posponer el juicio por el supuesto secuestro de un hombre en una nave de su propiedad en Ponteareas.
La suspensión se debe a las diferencias entre uno de los acusados y su abogado defensor, lo que llevó al acusado a renunciar a sus servicios. El tribunal ha aplazado el juicio hasta enero, pero aún no se ha fijado una nueva fecha.
La Fiscalía acusa a dos personas de los delitos de secuestro y lesiones, y a otras dos personas como inductores. Específicamente, el representante del Ministerio Público solicita 10 años de prisión para cada uno de los acusados por secuestro, además de una multa de 180 euros por las lesiones causadas a la presunta víctima.
Los hechos ocurrieron el 10 de agosto de 2019. Según la descripción de la Fiscalía en su escrito de acusación, cuando el propietario de una nave en Ponteareas ingresó al interior, "se lanzaron sobre él, lo derribaron al suelo boca abajo y lo ataron de pies y manos con bridas y cinta aislante".
Luego, los acusados le pusieron una funda de almohada que cubría completamente su cabeza, impidiéndole la visión, mientras le pisaban la cabeza y la golpeaban. Después, le colocaron una cuerda alrededor del cuello y la tiraron con fuerza, mientras le ponían los pies en la espalda, lo que hizo que sintiera que se quedaba sin aire en momentos determinados, según este documento.
Los secuestradores le exigieron que entregara "el dinero y la mercancía, refiriéndose a cocaína, que llevaba consigo, y si no lo hacía, terminarían con su vida". Los asaltantes salieron de la nave para hablar con una persona, supuestamente la que había ordenado la acción, según señala el escrito del Ministerio Público.
Aprovechando uno de los momentos en que los secuestradores salieron, la víctima logró escapar y llamar a la Guardia Civil.
Unos días antes de este secuestro, las otras dos personas acusadas como inductoras se presentaron ante la víctima con la intención de comprar cocaína, según indica la Fiscalía.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.