24h Galicia.

24h Galicia.

Tres personas resultan heridas en colisión entre coche y camión en la A-8 de Vilalba (Lugo)

Tres personas resultan heridas en colisión entre coche y camión en la A-8 de Vilalba (Lugo)

En la tarde de este lunes se ha producido un grave accidente de tráfico en la autovía A-8 a su paso por Vilalba, Lugo, dejando a tres personas heridas. El incidente ocurrió cuando un coche chocó contra un camión, desencadenando un incendio en la zona. La conductora del turismo tuvo que ser rescatada tras quedar atrapada en el vehículo.

Según el 112-Galicia, el accidente tuvo lugar alrededor de las 17.00 horas en el kilómetro 581 de la A-8, en dirección a Asturias.

En el choque se vieron implicados un camión y un turismo. El coche quedó atrapado debajo del camión, que a su vez volcó sobre el vehículo y la mediana, provocando el incendio. Además, otros tres vehículos sufrieron daños al colisionar con los restos en la carretera.

La conductora del turismo quedó atrapada bajo el camión, siendo necesaria la intervención conjunta de los Bomberos de Vilalba y Eume para rescatarla debido a la complejidad de la situación. Los bomberos también tuvieron que apagar las llamas generadas por el incendio.

El operativo de rescate contó con la participación de agentes de la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local, el Servicio Municipal de Protección Civil de Vilalba, voluntarios locales y personal de limpieza del Ministerio de Fomento. Además, los servicios de emergencia de Galicia-061 desplazaron una ambulancia de soporte vital avanzado y dos de soporte vital básico al lugar. Las tres personas heridas, una mujer de 20 años y dos hombres de 18 y 55 años, fueron trasladadas al hospital Lucus Augusti para recibir atención médica.