
Un alarmante suceso tuvo lugar en Ferrol, A Coruña, donde un incendio en un hogar llevó a tres personas a ser trasladadas al hospital. El origen del fuego se debió a una manta eléctrica que se encendió de forma inesperada.
El incidente ocurrió alrededor de las 6:20 de la mañana, cuando varios vecinos del edificio en la calle del Pintor Bello Piñeiro notaron humo en las escaleras y decidieron contactar al 112 Galicia para informar de la emergencia.
En respuesta inmediata, el equipo de emergencias de 112 activó un protocolo que incluyó la movilización de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, así como de los Bomberos de Ferrol y Narón, junto a las fuerzas de la Policía Nacional y Local.
Los Bomberos llegaron rápidamente al lugar y se encargaron de extinguir el fuego, además de ventilar el edificio afectado por el humo. Durante la operación, los servicios de emergencia evacuaron a tres personas que fueron trasladadas al Hospital Arquitecto Marcide para recibir atención médica.
Mientras se llevaban a cabo los trabajos de extinción, se tomó la precaución de confinar a los demás residentes en sus hogares. Por otro lado, los inquilinos del piso donde se originó el siniestro se mantuvieron en el balcón, donde estaban a salvo de cualquier peligro.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.