
En una trágica jornada, un turista de unos 65 años perdió la vida al caer al mar desde los acantilados de Loiba, en Ortigueira, A Coruña. El hombre se encontraba solo, visitando el conocido banco de Loiba y tomando fotografías de la zona en el momento del accidente.
El suceso tuvo lugar alrededor de las 14.00 horas, cuando un testigo alertó al 112. Según han informado fuentes de emergencias, el hombre se precipitó al mar desde una altura de unos 25 metros mientras intentaba fotografiar el paisaje.
Ante la grave situación, se desplegó un operativo de rescate que incluyó a los Bomberos de As Pontes, el GES de Ortigueira, Guardia Civil, Protección Civil, personal sanitario del 061, embarcaciones de Salvamento y el helicóptero de rescate Pesca II de Gardacostas. Fue este último quién logró recuperar el cuerpo del agua.
Debido al mal tiempo presente en la zona, el acceso al lugar del accidente fue temporalmente restringido mientras se lleva a cabo la investigación pertinente. Las autoridades intentarán determinar si la víctima resbaló, se acercó demasiado al borde del acantilado o sufrió algún problema de salud repentino que desencadenó la tragedia.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.