
Este jueves, miles de trabajadores del sector metal de Vigo se manifestaron para exigir un convenio provincial "digno" que acabe con la "precariedad". Los sindicatos CIG, CC.OO y UGT convocaron esta protesta y otras dos jornadas de huelga debido al fracaso de las conversaciones con la patronal en cuanto a la cuestión salarial. La marcha comenzó en la Avenida de Beiramar y recorrió varias calles del centro de la ciudad,
terminando en la Praza da Estrela, junto a la delegación territorial de la Xunta de Galicia. Xulio Fernández, responsable del Metal del sindicato CIG en Vigo, declaró que la huelga fue "un éxito rotundo" y que la medida de presión se convocó debido a que la patronal quiere llevar a los trabajadores "a la precariedad".
El próximo paro, el 20 de junio, coincide con el primer día de Mindtech, la Feria organizada por la patronal del metal. Si no se llega a un acuerdo para el convenio, Fernández advirtió que acudirán a la Feria a "reventarla". Por su parte, el portavoz de UGT, Rubén Pérez, defendió que los trabajadores del sector demostraron su disposición a pelear en la calle y criticó que la patronal se queje de la falta de profesionales cualificados.
"Los trabajadores se van del sector, muchos a otros países. No se van porque les guste viajar, es porque aquí no hay condiciones dignas", argumentó. El responsable de CC.OO., Celso Carnero, llamó a la unidad de los tres sindicatos en el conflicto. La huelga continuará hasta las 6 de la mañana del viernes y las horas extras están cortadas, según advirtió.
En la manifestación de este jueves participaron miles de trabajadores y responsables sindicales a nivel gallego, como el secretario xeral de la CIG, Paulo Carril, o el responsable de CC.OO. Industria en Galicia, Víctor Ledo. Las próximas jornadas de huelga serán el 20 y 22 de junio.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.