Sujeto a medidas cautelares, quedan en libertad los arrestados por secuestrar a un menor en Burela (Lugo)

LUGO, 25 Oct.
Dos personas, un hombre y una mujer, fueron detenidas el lunes en la localidad de Burela (Lugo) por el supuesto secuestro de un menor de 16 años. Sin embargo, este miércoles han sido puestas en libertad con ciertas restricciones impuestas por el Juzgado de Instrucción número 1 de Viveiro (Lugo), que las investiga por un delito de detención ilegal.
Después de pasar la noche en los calabozos del cuartel de la Guardia Civil, los detenidos llegaron a las dependencias judiciales este miércoles custodiados por tres coches patrulla y una decena de agentes. Durante el traslado, llevaban esposas y cubrían sus rostros con capuchas.
Una vez en el juzgado, han prestado declaración ante la jueza y hacia las 14:30 horas se ha decretado su puesta en libertad, ya que la Fiscalía no solicitó su ingreso en prisión provisional.
Los hechos que motivaron la detención ocurrieron el pasado lunes, cuando los agentes de la Guardia Civil intervinieron en un inmueble de la calle Rosalía de Castro en Burela. Allí encontraron al menor de 16 años, liberado en buen estado de salud.
Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que la investigación sobre el secuestro del menor sigue abierta y no se descarta un posible vínculo con el tráfico de drogas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.