Sindicatos y patronal del metal de Lugo alcanzan principio de acuerdo a espera de voto de trabajadores para terminar huelga.

Los trabajadores del metal en Lugo podrán votar este viernes la finalización de la huelga después de que representantes sindicales y patronal hayan llegado a un preacuerdo. La propuesta implica un aumento del 14,5% del salario durante el tiempo que dura el convenio, con un 3,5% para 2023 y un 2,65% para los siguientes dos años. Además, se incorpora una cláusula de revisión anual conforme al IPC real, una de las demandas que más defendían los sindicatos.
La patronal también ha acordado incluir una prima de convenio correspondiente a 2022 de 865 euros. Según CIG, UGT y CC.OO., este aumento salarial supondría aproximadamente 1.600 euros más al año para un oficial de primera (150 euros más al mes). Los sindicatos se muestran satisfechos por la propuesta, la cual -aseguran- solo se hizo posible gracias a la movilización de los trabajadores y su determinación en secundar las huelgas masivas que se han vivido en los últimos días.
La asamblea se llevará a cabo este viernes a las 7:30 horas ante Hierros Ferreiro. El sector del metal en la provincia está compuesto por cerca de 5.000 profesionales del ámbito siderometal y 2.000 del comercio del metal, y ha generado diversas protestas en los últimos días en polígonos de Lugo, Monforte y Sarria.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.