
Los sindicatos y la patronal del sector del transporte de viajeros por carretera han llegado a un principio de acuerdo que podría poner fin a la huelga indefinida convocada para el próximo lunes. Este sábado han mantenido una nueva reunión, tras el fracaso de las negociaciones del viernes, que sí ha resultado fructífera gracias a la mediación del Consello Galego de Relacións Laborais.
Según fuentes sindicales, el acuerdo alcanzado contempla mejoras en el ámbito económico, donde apuntan que los trabajadores han sufrido una importante pérdida de poder adquisitivo. La última oferta de la patronal pasa por recuperar el poder adquisitivo este mismo año y garantizar el ICP Real para 2024, lo que supone una mejora respecto a su última propuesta, que aplazaba esta recuperación durante cinco años.
La propuesta tiene que ser llevada ahora a las asambleas de trabajadores, convocadas para esta misma noche, donde los trabajadores sindicados tendrán la última palabra. Serán ellos los que decidan si aceptan el acuerdo y suspenden la huelga del lunes o continúan con ella.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.