24h Galicia.

24h Galicia.

Seis imputados del caso del alijo de cocaína en un barco de Camariñas comparecen ante el juez

Seis imputados del caso del alijo de cocaína en un barco de Camariñas comparecen ante el juez

En la jornada de hoy, seis de las siete personas detenidas relacionadas con el cargamento de 1.400 kilos de cocaína intervenido el pasado mes de agosto en un barco pesquero en Camelle (A Coruña), comparecerán ante el Juzgado de instrucción número 2 de Corcubión (A Coruña) a partir de las 11:00 horas. Estas detenciones se suman a las realizadas anteriormente, que incluyen al hombre arrestado poco después de la interceptación del pesquero 'Nuevo Furuno' y al propietario del buque, en noviembre pasado.

El Juzgado de instrucción número 2 de Corcubión ha estado a cargo de la investigación desde el principio y continúa bajo secreto de sumario para garantizar el éxito futuro de la operación, que aún se encuentra en curso. Estas medidas buscan salvaguardar el avance de las actuaciones en relación a este alijo de droga.

El 'Nuevo Furuno' es un pesquero de 12,6 metros de eslora, fabricado con casco de madera y con puerto base en Camelle, perteneciente a la Costa da Morte. Registrado en el Ministerio de Pesca en junio de 1997, este barco fue interceptado por las autoridades en las proximidades del puerto de Santa Mariña el pasado 8 de agosto de 2023, gracias a la intervención conjunta del Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (Greco), la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera.