Sancionado con multa, conductor de autobús escolar en Vigo culpable de acosar sexualmente a una asistente de ruta.

Sancionado con multa, conductor de autobús escolar en Vigo culpable de acosar sexualmente a una asistente de ruta.

El juzgado de lo Penal número 3 de Vigo ha emitido una sentencia que condena a un conductor de bus escolar por acoso sexual a una acompañante de la ruta. El conductor deberá pagar una multa de 1.800 euros y una indemnización de más de 10.800 euros a la víctima.

Los episodios de acoso ocurrieron entre enero y marzo de 2022, cuando el conductor y la víctima coincidieron en la misma ruta de transporte escolar. Según la jueza, está probado que el acusado acosó sexualmente a la acompañante, haciendo comentarios y preguntas de carácter sexual, e incluso llegó a ofrecerle dinero a cambio de tener relaciones sexuales o propuestas para reunirse fuera del horario laboral.

La jueza ha dado credibilidad al testimonio de la perjudicada, que denunció los hechos a la empresa de transporte, lo que resultó en su cambio de ruta y la separación del conductor en cuestión. La magistrada considera que las expresiones utilizadas por el acusado, aunque este las negara como de carácter sexual y afirmara que habían sido "malinterpretadas", se enmarcan claramente en el delito de acoso sexual.

En su sentencia, la jueza señala que las frases ofensivas y humillantes ("debes haber follado porque traes cara más alegre", "me gustaría que una tía de bandera como tú me comiese bien la polla", o "yo te puedo hacer la vida más fácil porque te puedo dar dinero", entre otras) fueron pronunciadas por el acusado de manera persistente y repetitiva, a pesar de que la víctima le expresó en varias ocasiones su malestar.

Como consecuencia de todo esto, el conductor ha sido condenado a pagar una multa de 1.800 euros por acoso sexual, y se le prohíbe acercarse o comunicarse con la perjudicada durante un año y tres meses. Además, deberá indemnizar a la mujer, que sufrió trastornos de ansiedad y depresión, con una compensación de 10.865 euros por los daños y secuelas ocasionados.

Tags

Categoría

Galicia