24h Galicia.

24h Galicia.

Sánchez impulsa un ambicioso acuerdo nacional para enfrentar la crisis climática en España.

Sánchez impulsa un ambicioso acuerdo nacional para enfrentar la crisis climática en España.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 de agosto.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha lanzado una propuesta ambiciosa en respuesta a la devastadora ola de incendios que enfrenta el territorio nacional. Durante su reciente visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios en Ourense, instó a la formulación de un “gran pacto” nacional que aborde tanto la mitigación como la adaptación a los efectos del cambio climático, ajustándose a las realidades actuales del país.

En su intervención el pasado domingo, Sánchez compartió el escenario con Alfonso Rueda, presidente de la Xunta, además de otros representantes como el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, subrayando la importancia de la unidad y la colaboración en esta crisis ambiental.

“Este desafío no es solo asunto de las administraciones públicas; requiere la participación de los grupos parlamentarios, del conjunto de la sociedad civil, del ámbito científico, empresarial y sindical. Es un llamado a todos los rincones del país”, enfatizó el presidente, manifestando así la necesidad de un esfuerzo colectivo para enfrentar la emergencia climática.

Además, Sánchez destacó el compromiso y la labor de los servidores públicos que luchan contra el fuego en España. Anunció que, a partir de hoy, la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha autorizado el despliegue de 500 efectivos más del Ejército de Tierra para combatir los numerosos incendios que asolan diversas regiones, reforzando así las capacidades operativas en este difícil contexto.