24h Galicia.

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Ryanair desatiende a pasajeros de vuelo Vigo-Barcelona y los obliga a organizarse transporte y alojamiento tras retraso de 12 horas.

Ryanair desatiende a pasajeros de vuelo Vigo-Barcelona y los obliga a organizarse transporte y alojamiento tras retraso de 12 horas.

El vuelo programado para despegar del aeropuerto de Vigo con destino a Barcelona sufrió un retraso de unas 12 horas, dejando a decenas de pasajeros en tierra. Ryanair, la aerolínea responsable, optó por delegar en los afectados la responsabilidad de organizarse su propio transporte y alojamiento para pasar la noche.

Según relataron varios pasajeros en redes sociales, la compañía retrasó el vuelo en múltiples ocasiones debido a causas operativas, hasta que finalmente informaron que saldría a las 10.00 horas del martes (aunque finalmente lo hizo alrededor de las 11.30 horas).

Los afectados denuncian que Ryanair les notificó por mensaje de texto que no había disponibilidad de alojamiento cerca del aeropuerto para pasar la noche, por lo que les "sugirieron" que se organizaran su propio transporte y alojamiento en un hotel, guardando los tickets para luego ser reembolsados.

Ante esta situación, los pasajeros lamentan la falta de explicaciones y se sintieron abandonados, ya que el aeropuerto de Vigo no permanece abierto las 24 horas y tuvieron que abandonar las instalaciones alrededor de las 03.00 horas de la madrugada.

Los afectados critican el trato "vergonzoso" recibido por parte de la aerolínea, destacando la presencia de personas mayores y niños en la situación. A pesar de la dificultad de algunos pasajeros para costear hoteles, tuvieron que "arreglárselas" por su cuenta.