
El presidente del PPdeG y titular de la Xunta, Alfonso Rueda, ha rechazado adelantar las elecciones autonómicas de Galicia para que coincidan con los comicios generales del 23 de julio. Rueda aseguró que "no vamos a dejar que la inestabilidad de Sánchez contagie a Galicia".
El líder del PPdeG afirmó que "desde un punto de vista de cálculo electoral se entienden las prisas de Sánchez", pero subrayó que no permitirán que las urgencias electorales del PSOE tapen los resultados en Galicia. Rueda también destacó que la "estabilidad" que tiene Galicia, donde el PPdeG gobierna con una amplia mayoría absoluta, "no tiene precio".
El presidente de la Xunta calificó de "severísimo correctivo" la derrota del PSOE en las elecciones generales y señaló que "no vamos a dejar que la inestabilidad en la que Sánchez tiene sumida a toda España contagie a Galicia". Rueda argumentó que todavía hay mucho que hacer por Galicia y por eso no adelantarán las elecciones.
Ante el comité de dirección del partido, Rueda trasladó su mensaje luego del anuncio del adelanto de las elecciones generales por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La decisión puso el foco en Galicia por la posibilidad de que Rueda adelantara las elecciones autonómicas, pero finalmente descartó esta opción.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.