Rueda llama a una reunión de presidentes tras el pacto PSOE-Junts y acuerdo con PNV, que marca un nuevo comienzo.

Rueda llama a una reunión de presidentes tras el pacto PSOE-Junts y acuerdo con PNV, que marca un nuevo comienzo.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha urgido a la convocatoria de una conferencia de presidentes en la que Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo en funciones y candidato a la investidura, dé explicaciones sobre los acuerdos alcanzados con Junts y PNV, así como con el resto de formaciones políticas, excepto el PP, Vox y UPN. Rueda también ha señalado que es necesario que Sánchez dé explicaciones tras "quedar abierta la veda" con los independentistas catalanes.

"Estamos ahora conociendo el contenido del acuerdo, pero quedó claro que ayer (por este jueves) quedó abierta la veda", ha manifestado Alfonso Rueda en declaraciones a los medios de comunicación. Según Rueda, de lo que se ha conocido hasta ahora, se deduce que el Gobierno ha conseguido todas sus demandas a cambio de los votos necesarios para la investidura de Pedro Sánchez.

Rueda ha criticado que estos acuerdos suponen el inicio de la "ruptura de la igualdad de España con una serie de concesiones a una comunidad concreta", lo cual perjudica al resto de comunidades autónomas, incluida Galicia. Además, ha denunciado que se está rompiendo la caja única de la Seguridad Social, que es lo que más igualdad y cohesión proporciona a los españoles.

El presidente autonómico ha expresado su indignación y ha afirmado que Pedro Sánchez está dispuesto a ceder todo con tal de mantenerse en La Moncloa. Ante esta situación, Rueda considera que es "urgentísimo" convocar una conferencia de presidentes para que Sánchez dé explicaciones sobre sus acciones. Además, ha animado a los gallegos a manifestarse pacíficamente el próximo domingo para expresar su rechazo e indignación hacia estos pactos.

En resumen, Alfonso Rueda exige que Pedro Sánchez dé explicaciones sobre los acuerdos alcanzados con distintas formaciones políticas, incluyendo los independentistas catalanes. Rueda denuncia que estos acuerdos perjudican a la igualdad de España y critica la ruptura de la caja única de la Seguridad Social. El presidente de la Xunta urge a convocar una conferencia de presidentes y anima a los gallegos a manifestarse de forma pacífica para expresar su rechazo.

Tags

Categoría

Galicia